Es uno de los más importantes monumentos entre los numerosos que adornan las plazas y calles de Turín. Representa al duque envainando la espada luego de la victoriosa batalla de San Quintín (1557) que le permitió retomar el poder de su estado de manos de los franceses. Es una obra realizada en bronce por el escultor turinés Carlos Marochetti (1805-1867) y se levanta en la escenográfica plaza de San Carlos que constituye un interesante complejo urbanístico.
Puerta Palatina
Monumento romano del primer siglo del imperio, bien conservado, es uno de los principales restos de la « Augusta T aurinorum ». Era la « "Porta principales dentera» de los muros de la ciudad. Desde ella partía una importante carretera que pasaba por Pavia, Piacenza y se reunía con la vía Emilia.
Construida con ladrillos, la puerta tiene cuatro arcos de ingreso y esta flanqueada por dos macizas torres poligonales. La simplicidad de la construcción, la uniformidad del material empleado, hacen de este monumento un ejemplo típico de la funcionalidad y elegancia que caracterizan al arte romano. Las esculturas que so ven delante de las torres son copias de las estatuas de Cesar Augusto y Julio Cesar.
0 comentarios
Publicar un comentario